• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gay de Liébana: “Europa no va a dar 140.000 millones a un Gobierno que está gestionando tan mal un país”

El profesor José María Gay de Liébana pide a Europa que "intervenga y rescate a la economía española porque nos vamos totalmente al garete"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 oct 2020

'El Cascabel' ha contado con el análisis de su economista de cabecera, el profesor José María Gay de Liébana, quien ha analizado la situación con gran preocupación ante la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez: "Hay que ayudar a las empresas que son el motor de la economía, pero el Gobierno no está haciendo nada, está matando ahora a la hostelería".

Sobre la crisis que está golpeando a regiones como Cataluña, Gay de Liébana señala que no solo el Gobierno central, sino también los autonómicos, están haciendo una mala gestión: "La Generalitat se está cargando el sector productivo y la economía catalana, a la hostelería, bares, restaurantes y el ocio. Pero el que se sacrifica es el empresario y quien lo tiene mal realmente es el trabajador. Es un golpe tremendo".

“Si siguen cerrando comercios, restaurantes y bares, este país se va a parecer a la Unión Soviética de 1980”

El profesor ha comentado también la previsión del Fondo Monetario Internacional, la cual cree que puede ser todavía peor: “Veo la caída del PIB que prevé el FMI y afecta de manera especial a Cataluña que tiene un componente fundamental de turismo. Sin la vida en las calles, sin la actividad económica viva, sin comercios, restaurantes, bares... Este país se va a parecer a la Unión Soviética cuando la visité por primera vez en 1984".



José María Gay de Liébana lo tiene claro: “No hay ningún otro país del mundo que tenga una previsión de caída del PIB tan alta como España, del 12,8%. Va a ser monumental, la caída más fuerte de todo el mundo. El país está entrando en quiebra y el Gobierno no está haciendo nada. El déficit este año se va a 160.000 millones de euros. ¿Cómo puede haber tanto? No todo es culpa del coronavirus, hay una gestión nefasta. Es muy preocupante”.

Gay de Liébana: "El país está entrando en quiebra y el Gobierno no está haciendo nada"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo más grave del análisis del economista de Liébana, es su previsión del fondo de ayudas europeas: “El dinero de Europa no va a llegar. Nos han vendido humo. De Europa llegará alguna migaja, pero no va a dar 140.000 millones de euros a un Gobierno que está gestionando de esta manera. Europa tiene que entrar en Madrid, intervenir y rescatar a la economía española porque nos vamos totalmente al garete", ha instado el profesor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir