• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Gay de Liébana: "Empiezo a creer que el Gobierno pretende hundir la economía española"

El profesor y economista, José María Gay de Liébana, ha analizado en 'El Cascabel' de TRECE el trabajo del Ejecutivo de Sánchez para paliar la crisis económica

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:06

El profesor y economista, José María Gay de Liébana, analiza en 'El Cascabel' de TRECE el trabajo del Ejecutivo de Sánchez para paliar la crisis económica tras los últimos datos de previsiones ofrecidos por el Banco de España. "Creo que el Gobierno pretende hundir la economía española. Llego a esta conclusión escuchando lo que dicen y hacen. Este es el objetivo que se han puesto, vamos a ser los parias de Europa", ha afirmado con rotundidad el profesor Gay de Liébana.



El Banco de España prevé que la recuperación no será rápida ni tan positiva como esperaba

El Banco de España descarta una recuperación económica temprana y rebaja sus previsiones de crecimiento para 2021 a una horquilla de entre el 4,1 y el 7,3%, mientras que sitúa la contracción para 2020 entre el 10,5 y el 12,6%, en línea con lo previsto en junio para una recuperación gradual.

De los tres escenarios que el Banco de España preveía en junio ha descartado el de recuperación temprana –tras los rebrotes de COVID-19 y la mala evolución del turismo durante el verano– y ha desechado el de mayor riesgo porque no prevé un nuevo confinamiento generalizado, aunque sin descartarlo por completo.

Tras el hundimiento histórico del 18,5% del segundo trimestre, el repunte del tercer trimestre no servirá para recuperar los niveles pre-COVID, ya que en comparación interanual el PIB registrará una contracción de entre el 12,3 y el 9,5%. La entidad calcula que al final de 2022 el nivel del PIB seguirá todavía entre 2 y 6 puntos porcentuales por debajo del nivel previo a la crisis, dependiendo del escenario considerado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir