• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Gay De Liébana, tras conocer los Presupuestos del Gobierno: "Van a destruir la economía de España"

El profesor y economista, José María Gay de Liébana, se ha mostrado muy pesimista en 'El Cascabel' de TRECE tras conocer los Presupuestos presentados por el Gobierno

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:19

El profesor y economista, José María Gay de Liébana, ha analizado en 'El Cascabel' de TRECE los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno y las posibles consecuencias que podría tener para la economía española su aprobación: "Va a ser un año durísimo, vamos a contracorriente, todos los países bajan los impuestos y aquí en España para terminar de rematar la economía este Gobierno decide subirlos y lo vamos a pagar todos".

De Liébana asegura que "la economía se está destruyendo, las empresas están malviviendo, muchas están condenadas lamentablemente al ‘crac’. En la tasa de paro del 16,26% no estamos computando a quienes están en ERTE y que van a ser ERE en los próximos días. En la zona Euro la tasa de paro es del 8,1%, lo doblamos y casi lo triplicamos. En Alemania es del 4,4% o del 5,1% en Irlanda".

"Todos los países bajan los impuestos y en España, para rematar la economía, este Gobierno decide subirlos"



Para poner freno a la situación, el reputado economista pide una dosis de realidad al Gobierno: "Hay que tocar con los pies en el suelo, hay que bajar los impuestos, dar alicientes, dar liquidez a las empresas y dejarse de monsergas. El gasto público lo aumentan en 70.000 millones de euros en 2021 respecto a 2019. En definitiva, los números de los Presupuestos son galácticos de todas las formas. Aquí vamos mal en cuanto al volumen de gasto".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otro lado, el profesor ha alertado de que esta situación va a provocar una consecuencia peligrosa de cara al exterior: "Las empresas se van a desplazar a otros países, lo que provoca una deslocalización empresarial, un movimiento de migración tributaria y por tanto, un empobrecimiento para España".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir