COPE

Newsletters
Registrarme

El ginecólogo que ha impulsado el manifiesto por el latido fetal: "Por escucharlo unos segundos no pasa nada"

El ginecólogo José Ignacio Sánchez Méndez ha impulsado un manifiesto a favor de informar sobre el latido fetal a mujeres que quieran abortar

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:47

En una entrevista este lunes en 'El Cascabel' de TRECE con Antonio Jiménez, el ginecólogo José Ignacio Sánchez Méndez, que ha impulsado un manifiesto a favor de informar sobre el latido fetal a mujeres que quieran abortar, ha destacado que "la razón para impulsar la iniciativa es la confusión que ha habido ante la opinión pública sobre si ofrecer el sonido del latido o no".

"Por primera vez, los partidarios del aborto reconocen que el embrión tiene un corazón que late y en esto estamos todos de acuerdo", ha explicado el ginecólogo, antes de recordar que "los médicos estamos obligados a explicar toda la información de lo que se le va a realizar a la paciente".

Sobre la posibilidad de que una mujer quiera abortar y la información que le debe aportar el médico, Sánchez Méndez ha asegurado que "el hecho de saber que tu embrión late es suficientemente relevante para que se tenga que decir qué consecuencias tenga, ya que la decisión es irreversible". A partir de las tres semanas de vida del embrión, se puede escuchar el latido: "Hacer esto es una práctica habitual en la primera visita al ginecólogo y ahora mismo, con la ley en la mano, te pueden sancionar por no informar a la paciente", ha concluido en su entrevista en 'El Cascabel'.





Disfruta en directo de TRECE, la TV de los comunicadores y los contenidos mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de TRECE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en TRECE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellas imágenes que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir