• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil suma "una traición más" de Pedro Sánchez tras la cesión a Bildu: "Es mercadeo político"

En TRECE hemos hablado con el secretario de Comunicación de JUCIL, Agustín Leal, tras anunciarse la salida de la Guardia Civil de Tráfico de Navarra

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:29

El acuerdo de EH Bildu con el Gobierno para transferir la competencia de Tráfico a Navarra a cambio de apoyar los presupuestos de 2023 está agitando el debate sobre las cuentas en el Congreso, donde el PP, Vox y Ciudadanos acusan a Pedro Sánchez de ceder a los "herederos de ETA" y "castigar a la Guardia Civil".

En TRECE hemos hablado con el secretario de Comunicación de JUCIL, Agustín Leal, tras anunciarse la salida de la Guardia Civil de Tráfico de Navarra: “Esto nada tiene que ver con la seguridad ciudadana, ni la seguridad vial… no hay un informe técnico previo ni dada por el estilo. No es más que mercadeo político. Es cesión de estas competencias, que Bildu las necesita para hacer ver que doblega al Estado y el presidente Sánchez las cede gustoso a cambio de sillones, botas de poder y un paseo más en el Falcón. Lo vemos como una traición más a la Guardia Civil, a las víctimas, a nuestros caídos y a todo lo que representa nuestro Estado de Derecho”.

“Cuando Sánchez estaba en la oposición se ponía detrás de nuestras pancartas y nos llegaron a poner como ejemplo de la defensa de los derechos de los trabajadores. Curiosamente, esas mismas formaciones, PSOE y Podemos, nos discriminan en medios. De este Gobierno ni nos creemos nada, ni esperamos nada”, sentencia el secretario de Comunicación de la Asociación Profesional de la Guardia Civil y añade: “Marlaska sigue la tónica dominante de su jefe: “con Bildu no”. No nos creemos nada. En Navarra faltan Guardias Civiles. Nosotros derrotamos a ETA operativamente y también les vamos a dar esta batalla por el relato. Vamos a defender la institución y en estos momentos todavía más”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Classics presentación

Con José Luis Garci

Reproducir
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE