• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ignacio Camacho, en TRECE: "El comportamiento de Sánchez es una falta de respeto a los muertos"

El periodista de ABC, Ignacio Camacho, ha analizado en 'El Cascabel' la última sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:19

El homenaje de Estado por las 27.000 víctimas oficiales que deja hasta el momento la pandemia de coronavirus se celebrará el próximo 16 de julio presidido por el Rey y con la asistencia de los máximos dirigentes de las instituciones europeas y de la Organización Mundial de la Salud, ha anunciado este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El líder del PP, Pablo Casado le ha replicado que el número de fallecidos son al menos 43.000.

En este sentido, el periodista de ABC, Ignacio Camacho, ha analizado el caos respecto a los datos que ha generado el Gobierno "Lo que resulta es una falta de respeto a los muertos. La cifra sale de un estudio, a escala europea, pero si nos ponemos en el lado contra factual podemos hablar de muchas más cosas. La realidad es la que es. Que son muchos más infectados y muertos que los nos han dicho. La cuestión es que son personas con nombres y apellidos y que no han tenido un sepelio como el que se merecían. Además, se trata de una generación clave para la construcción de la democracia y se han ido sin el homenaje que se merecían".

La cifra de fallecidos provocada por el coronavirus en nuestro país sigue generando muchas dudas. Este miércoles, por undécimo día consecutivo, el número de defunciones continúa congelado y Sanidad y las comunidades autónomas siguen sin ponerse de acuerdo en esta contabilización. La cifra no se mueve los 27.136 fallecidos.

Los diferentes organismos autonómicos han notificado en la última semana un total de 30 fallecidos, cinco más de los registrados el pasado martes. La Comunidad de Madrid ha registrado siete y Cataluña, cinco. Castilla y León, por su parte, ha reportado cuatro; Andalucía, tres; País Vasco y Asturias, dos, y Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia, una cada una.

Esta cifra está provocando cierta preocupación entre las comunidades autónomas y entre muchos expertos que expresan su temor a que el número de fallecidos por el impacto de la pandemia en nuestro país augure una cifra muy superior a la que está haciendo públicas. En palabras de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el pasado 3 de junio señaló que cuando el Ministerio de Sanidad terminase de hacer el conteo la cifra total de fallecidos podría ascender a las 28.000 o las 29.000 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir