• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Irene Pozo: "'TRECE en salida' es el compromiso y la inspiración de la cadena"

El nuevo contenido de TRECE busca responder la llamada del papa Francisco de una Iglesia de puertas abiertas

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 sep 2020

La directora de contenidos de TRECE lo tiene claro: “El servicio que ha dado la cadena a la sociedad durante la pandemia ha sido brutal, y nosotros queremos seguir ahí dando esperanza”.

Una de las grandes novedades de esta temporada es la agrupación de todos los programas sociorreligiosos bajo el paraguas de “TRECE en salida”. Todos los días de lunes a jueves a las 00:30h, justo después de ‘El Cascabel’: ‘Tú eres misión’, dedicado a la acción misionera, los lunes con José María Calderón, ‘Perseguidos pero no Olvidados’, cada martes con Raquel Martín, recordando aquellos perseguidos por causa de su fe, los miércoles ‘Crónica de Roma’, con Irene Pozo y la actualidad el Vaticano, y ‘Periferias’ junto a Ana Medina y las historias de los más desfavorecidos, cada jueves.

Pozo cuenta el sentido de este nuevo contenido de la cadena: “Con este formato queremos responder a la llamada del papa Francisco a una Iglesia de puertas abiertas, activa y solidaria. Por eso queremos traer esa inspiración unificada, pero siempre informando y, contando historias que necesitan ser conocidas y tener voz”.

Además, TRECE mantiene la retransmisión de la Santa Misa de lunes a sábado a las 11:00h y los domingos a las 12:00h, la Adoración Eucarística de lunes a viernes, a las 11:40h y el Rosario, los sábados a las 11:40h. Sin olvidar el ciclo 'Fe en el cine' cada viernes.

Nuestra razón de ser es un servicio a la comunidad, por eso vamos a seguir ahí, cada día, acompañando a nuestros telespectadores en sus diferentes circunstancias”, concluye Irene.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo