• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jaime Rocha, exagente del CNI, en TRECE: "Sánchez es el primer responsable de la seguridad de su teléfono"

El exagente del CNI considera que el cese de Paz Esteban por parte del Gobierno está injustificada y alaba su labor: "Ha sido una directora magnífica, profesional y discreta"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:51

Jaime Rocha, exagente del CNI, ha analizado en 'El Cascabel' de TRECE la destitución de Paz Esteban como directora del CNI por el espionaje de los teléfonos del presidente del Gobierno y de varios ministros del Ejecutivo, así como el nombramiento de su nueva mandataria: "Conocí a Paz Esteban y Esperanza Casteleiro, las dos entraron en 1983 y las he tratado durante un tiempo. Las dos son grandes profesionales con extraordinaria experiencia, las dos han sido secretarias generales del centro y eso da un conocimiento más amplio. Es un escalón muy importante para llegar a ser directora".




El exagente del CNI, que trabajó en el servicio español de inteligencia durante 28 años y al frente de distintos tipos de trabajo, responde ante la pregunta de si estaba justificada la destitución de Paz Esteban: "Para nada, conozco la trayectoria de Paz y es una gran profesional, seria, discreta, ha estado 40 años en la casa y la conoce perfectamente. Su labor como directora ha sido magnífica. El primer responsable de la seguridad personal y sus elementos de comunicación es uno mismo, Sánchez es responsable de su teléfono. En mi época no existían los teléfonos móviles, pero celebrábamos reuniones en cámaras de Faraday y tomábamos todas las medidas para proteger nuestra información".

"Sánchez es responsable de su seguridad personal y sus elementos de comunicación"

En este sentido, Jaime Rocha añade que "por experiencia puedo decir que aquí todos los países se espían. El más hábil es quien consigue los mejores resultados. Con las nuevas tecnologías, el uso de los medios humanos ha quedado relegado a un segundo plano. Diría que todos los servicios de inteligencia del mundo tienen agentes aquí en España espiándonos. Hay intereses en conocer qué va a decidir el Gobierno de España en cualquier tema".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir