• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza: "Las cifras de infectados están desvirtuadas por la falta de análisis"

Hasta el momento el número de contagiados en Aragón es de 1.100, con 48 muertos

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:04

El alcalde de ZaragozaJorge Azcón, ha analizado en 'El Cascabel' de TRECE con Antonio Jiménez la situación con el coronavirus en la ciudad: "La crisis nos está golpeando a todos y nos preocupa profundamente".

En concreto, en Aragón se ha pasado de los 900 casos registrados este miércoles a los 1.100 infectados del jueves. Se trata, por tanto, de una subida significativa. Además, 48 personas han fallecido y otras 93 permanecen ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.


 


No obstante, Azcón aclara que las cifras del número de infectados, tanto en su Comunidad Autónoma como en el resto de España, "están desvirtuadas por la falta de análisis". En opinión del regidor maño, habría muchas más personas que están sufriendo esta enfermedad de las que registran las cifras oficiales.

En cuanto a las medidas que el Ayuntamiento ha tomado, el alcalde de Zaragoza ha explicado que en la capital aragonesa "empezamos a desinfectar autobuses antes que nadie, cerramos los centros de mayores, reducimos los aforos en el transporte público y tomamos muchas medidas para reducir la movilidad".


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


No obstante, al margen de las medidas tomadas por las autoridades, el alcalde ha querido destacar la "corriente de solidaridad". "Lo que hemos vivido estos días ha sido realmente increíble. Esta crisis también está haciendo que salga la mejor cara de nuestra ciudad, dando el do de pecho de la solidaridad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir