• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Jorge Buxadé califica los negocios de Begoña Gómez de "acto de inmoralidad"

El candidato de Vox al Parlamento Europeo hace un análisis en una entrevista en 'El Cascabel' de TRECE de toda la actualidad política a tres días de las elecciones europeas

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:08

El candidato de Vox al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha asegurado sobre la cita a declarar de Begoña Gómez el próximo 5 de julio que "ya hay mucho material y el juez está actuando de forma normal. Hay un acto de inmoralidad y habrá que ver si hay vía penal". Así lo ha dicho en una entrevista este miércoles en 'El Cascabel' de TRECE.

"El juez en el auto de imputación le da un palo muy fuerte a la Fiscalía, esto no es habitual", ha afirmado Buxadé en su entrevista con Antonio Jiménez, antes de añadir que "tiene juego, no es una elucubración de las derechas y ultraderechas".

El titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha citado a declarar el próximo 5 de julio a las 10 horas a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, como investigada por los delitos de tráficos de influencias y corrupción en sector privado. Con esta decisión, el instructor imputa formalmente a la mujer del líder del PSOE.

El juez ha fijado la declaración de la mujer del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en aras de una instrucción lo más ágil posible, como establece el 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, tras ponderar el auto de la Audiencia de Madrid donde se aprecian elementos que justifican "la aparente inicial sospecha de indicios de la concurrencia de elementos de hechos delictivos por parte de la investigada". Peinado considera que era ya "aconsejable" citar a la esposa de Pedro Sánchez.

La Audiencia de Madrid dio vía libre el pasado miércoles al juez Peinado para investigar la actuación de la mujer del presidente del Gobierno al entender que existen indicios para abrir un procedimiento penal contra Gómez. En su resolución, el tribunal delimitó la investigación a las ayudas recibidas por la UTE del consultor Juan Carlos Barrabés -Innove Next SLU- por parte de la mujer de Sánchez.

La instrucción se centra, por lo tanto, en las adjudicaciones públicas a las que accedió el empresario Barrabés -quien también ha sido citado a declarar pero por motivos de salud ha pedido aplazar la testifical- y las cartas de recomendación firmadas por Begoña Gómez, desveladas por El Confidencial. A su vez, este empresario, testigo clave del caso, fue quien organizó el Máster de la Universidad Complutense, de Transformación Social Competitiva, que dirige la investigada.

El juez Peinado trata de averiguar si Gómez, en su condición de esposa del presidente del Gobierno, ofreció su influencia personal de recomendación en la adjudicación de abultados contratos de adjudicación pública en favor de determinadas empresas que, de forma paralela, le prestaron soporte a ella para el desarrollo de su carrera profesional.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir