• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de un 60% de los españoles suspende la gestión del Gobierno, según Sigma Dos

El sondeo publicado en el diario 'El Mundo' también ha analizado las perspectivas electorales, en las que destaca la subida del PP

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:20

Antonio Asencio, director de comunicación de Sigma Dos, ha analizado en 'El Cascabel' de TRECE los resultados del sondeo publicado este lunes en el diario 'El Mundo' y que dibuja un escenario político con cambios. La de Sigma Dos coincide con otras encuestas en señalar que los españoles suspenden al Gobierno de Pedro Sánchez en su gestión de la pandemia del coronavirus, ya que más de un 60% de los sondeados la califica de 'mala' o muy 'mala'.

En cuanto a la intención de voto que proyecta la encuesta si las elecciones tuvieran lugar hoy, el PSOE sigue en cabeza con un 28,7% de los apoyos, una ligera subida con respecto al anterior barómetro. Su socio de gobierno, Podemos, experimenta una pequeña bajada pero se mantiene en el 12% de los sufragios. En la oposición, destaca la gran subida del PP, que pasa del 20% al 26% de los apoyos. Por su parte, Vox baja del 15,1% al 11,7%, mientras que Ciudadanos ve premiada su estrategia de acercamiento al Gobierno con una subida del 6,8% al 8,3% de votos.

Asencio también ha explicado que "hay una cierta estabilidad en la composición de los dos bloques ideológicos, algo que viene ocurriendo desde la moción de censura". "Son dos bloques muy impermeables que transfieren muy poco voto de uno a otro, aunque entre partidos de cada bloque sí pueda haber ajustes", ha señalado el portavoz de Sigma Dos. Estos dos bloques han vivido momentos de mucha polarización ideológica, lo cual hace, afirma Asencio, "que cualquier tema que se pueda someter a debate público se vea de manera diametralmente opuesta de un lado y de otro; la crisis del COVID-19 es un ejemplo muy claro de esto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir