• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Está de acuerdo con las nuevas restricciones para la hostelería y el ocio nocturno aprobadas por el Gobierno?

'El Cascabel' pregunta este jueves si los espectadores consideran que el problema separatista será más fácil de resolver tras la mesa de diálogo entre el Estado y la Generalitat

¿Está de acuerdo con las nuevas restricciones para la hostelería y el ocio nocturno aprobadas por el Gobierno?

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:59

La Comunidad de Madrid desafiará la resolución del Consejo Interterritorial de Salud sobre las restricciones del ocio nocturno y ha asegurado que "seguirá aplicando las medidas contempladas" por la normativa regional. Así lo han señalado fuentes de la Consejería de Sanidad, después de que ese Consejo haya acordado sin unanimidad entre las comunidades autónomas restricciones de horarios al ocio nocturno, que solo podrá abrir hasta las 2 de la madrugada en los territorios con más baja incidencia, y a la hostelería, que podrá hacerlo hasta la 1, hasta que el 70 por ciento de la población esté vacunada.

Desde el Ejecutivo regional madrileño han asegurado que esta propuesta es "inoportuna", de acuerdo con la actual situación epidemiológica y el avance de la vacunación, después de que "cada comunidad autónoma haya desarrollado su propia normativa tras el fin del estado de alarma". "Madrid seguirá aplicando las medidas contempladas en la normativa autonómica regional", ha aseverado desde la Consejería.

Además ha añadido que se suma a la petición de Andalucía de que el Ministerio de Sanidad aclare los criterios técnicos le que llevan a "limitar las distintas vacunas por franjas de edad". Inicialmente, el plan presentado por Sanidad preveía un horario límite del ocio nocturno hasta las 2 de la madrugada en los territorios en nivel de nueva normalidad o en el 1 de riesgo pero, a instancias de varias comunidades, el acuerdo final, que entrará en vigor cuando se publique en el BOE, contempla que se pueda ampliar hasta las 3 en el primero de los escenarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir