• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Paco Rosell define como "brillante" el reinado de Juan Carlos I

Asimismo, ha lamentado que Pedro Sánchez se quede de lado antes los ataques que recibe por parte de Iglesias la monarquía

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:36

El director de 'El Mundo', Paco Rosell, ha querido entrar en TRECE TV para comentar una de las informaciones que han salido en las últimas horas y que van a marcar la agenda en las próximas jornadas. Ha sido la decisión del Rey emérito Juan Carlos I de abandonar La Zarzuela para irse al extranjero por las últimas informaciones que han salido acerca de su vida privada en pleno reinado.

El periodista y director de uno de los principales periódicos del país, ha lamentado a través de una llamada telefónica que el reinado de Juan Carlos I vaya a pasar a la historia por esto y no por un reinado que ha tachado de "brillante". En este sentido, ha lamentado que Pedro Sánchez "se quede de lado" ante las amenazas que han lanzado en varias ocasiones sus socios de Gobierno, Unidas Podemos, quien ha sido el principal responsable de forzar la salida del Rey emérito del Palacio de La Zarzuela.

En este sentido, Paco Rosell, ha querido poner en valor la actuación en diversos momentos críticos del país del Rey Juan Carlos y cree que es una decisión poco acertada por su parte, ya que Rosell ha creído oportuno que Juan Carlos I permaneciese en España pese a las informaciones que estaban saliendo.

En este sentido, ha arremetido contra Pedro Sánchez por no hacer una defensa clara de la monarquía parlamentaria al pactar precisamente con quienes se quieren cargar todo lo establecido en 1978. En este sentido, ha querido destacar que socios socialistas de Sánchez en Europa sí han defendido a la monarquía en sus peores años, cuando también han estado envueltas en diversas investigaciones judiciales, como han sido el caso de Inglaterra y Países Bajos.

En este sentido, Paco Rosell también ha querido poner en valor la apuesta que ha hecho el Rey Felipe VI al no permitir acciones ilícitas que le pudieran salpicar precisamente para salvaguardar la imagen de la monarquía.

En este sentido, ha explicado que uno de los puntos claves para que el Rey tomara esta decisión ha sido que Unidas Podemos ha puesto como condición a los Presupuestos este paso atrás por parte del Rey emérito. Una decisión, en cierta forma, que también avalan otros socios de Sánchez, como son los independentistas catalanes y vascos que abogan por romper con la monarquía y con el régimen de 1978.

En este sentido, Rosell ha advertido de que la intencionalidad de Unidas Podemos no es solo romper con Juan Carlos I, sino con toda la monarquía en nuestro país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo