• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Paco Vázquez: En la actuación de Begoña Gómez hay conflicto de intereses

"En la España que vivimos se usan descaradamente los recursos del Estado como arma política frente a quienes discrepen del Gobierno"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 abr 2024

“Hay un conflicto de intereses muy claro, muy rotundo, que debería aclararse. Lo más prudente es que Begoña Gómez abandone estas actividades”. Es la opinión de Francisco Vázquez, histórico socialista, en “El Cascabel: Edición Domingo”, que conduce Ana Samboal, en Trece. El que ha sido alcalde de La Coruña considera que la esposa del presidente del Gobierno puede desempeñar las funciones profesionales que considere oportunas, pero “en ningún caso debe hacerlo en campos en los que pueda incurrirse la posibilidad de tráfico de influencias”. Por esa razón, Vázquez hace suyas las exigencias de la oposición: “tiene que haber una explicación pública del alcance y de su actividad, la cual lleva implicada en algunos casos intervenciones del propio consejo de ministros que preside su marido a la hora de conceder ayudas y subvenciones.

El Gobierno, contra la prensa

En cuanto a las críticas de algunos ministros a los medios de comunicación que publican informaciones acerca de la actividad de Gómez, el socialista piensa que “han tenido la oportunidad de callarse porque han mentido descaradamente tratando de involucrar a la esposa de Alberto Núñez Feijóo por unas supuestas subvenciones que se habían concedido a la fábrica de cerámica Sargadelos” Vázquez se declara indignado por esas afirmaciones que afectan a una empresa emblemática de Galicia: “quien debía estar callado es el ministro de Justicia, que ha mentido descaradamente a los españoles acerca del alcance del contenido de la Comisión de Venecia, que todavía no ha sido traducido oficialmente para tratar de ocultar que es un documento que da un gran varapalo al Gobierno y desmonta toda su argumentación sobre la Ley de Amnistía”.

Le preocupa también la imagen de la vicepresidenta María Jesús Montero “sentada, en escaño parlamentario, con el dedo levantado, diciendo ‘tú cuidado’ hacia un diputado de la oposición. Es de una gravedad extrema. Me preocupa que haya pasado desapercibido y se haya olvidado. En cualquier democracia hubiera supuesto la inmediata dimisión de la vicepresidenta por utilizar los recursos del Estado frente a la libre actuación de los políticos de la oposición o de los medios de comunicación”. En opinión del socialista, “esta es la España en la que estamos viviendo: la utilización descarada de los recursos de la administración del Estado como arma política frente a quienes discrepen del Gobierno”.



Muy amigo de las "primeras damas" de la Moncloa

Paco Vázquez se declara amigo y compañero de la que fue esposa de Felipe González, Carmen Romero, conoció a la consorte de Adolfo Suárez, Amparo Illana, y conoce y tiene trato con Viri Rodríguez, esposa de Mariano Rajoy. De todas ellas dice que “son unas magníficas personas, que han sabido ocupar la representación que les corresponde en determinadas situaciones protocolarias, han sido unas magníficas compañeras de los presidentes del gobierno”. El exembajador de España en el Vaticano pone de relieve el carácter discreto de las mujeres que han vivido en la Moncloa antes que Begoña Gómez, incluso el de las que han desarrollado una carrera pública, como Carmen Romero y Ana Botella. A su juicio, “lo han hecho desde una independencia que no afectaba, para nada, las responsabilidades de sus maridos”.

Puedes volver a ver la entrevista completa a Paco Vázquez:









  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo