• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El primer encuentro de Felipe VI y Sánchez bajo lupa en 'El Cascabel'

Un experto analiza la comunicación no verbal de esta reunión tras la salida del rey emérito

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

'El Cascabel' ha querido analizar el primer encuentro del Sánchez y de Felipe VI tras la salida del rey emérito de España.

La comunicación no verbal es casi tan importante como el propio lenguaje, y es que la simple decisión de Pedro Sánchez de no referirse al Don Juan Carlos en ningún momento ya dice mucho. Es lo que el experto José Luis Martín Ovejero llama “distanciamiento”.

Las imágenes del encuentro han dejado varias interpretaciones por el camino, como que el Rey esperará a Sánchez el final de la escalinata y no arriba, mostrando una actitud más relajada, cortés por su parte, respetando a su invitado. Por el contrario, la actitud de Sánchez se traduce como una actitud inquieta por las múltiples posturas que va tomando a lo largo del encuentro ante las cámaras.

El presidente del Gobierno estaba nervioso, ¿por qué? La última semana ha dejado tras de sí muchas conjeturas, entre otras que la decisión de la salida de Don Juan Carlos de España haya sido forzada por el propio Sánchez, ¿será ese el motivo?

Algo que ha recalcado Martín Ovejero es la elección de mascarilla del Rey, entendido en el lenguaje no verbal como: sentido de pertenencia a la tribu, algo que habría decidido Felipe VI para buscar así cercanía, empatía con el pueblo español en estos momentos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir