• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rodríguez Arribas, exvicepresidente del TC, sobre la ley del aborto: “Es un derecho basado en una mentira"

El Tribunal Constitucional avala la ley del aborto de 2010, por siete votos a favor y cuatro en contra, reconociendo el aborto como un "derecho" de la mujer

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:12

El pleno del órgano de garantías del Tribunal Constitucional ha avalado este martes, trece años después del recurso presentado por el Partido Popular, la ley del aborto de 2010. El TC da, por tanto, su aval a la ley de plazos del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero y lo hace con siete votos a favor, los del sector progresista, y cuatro en contra, los de los conservadores.

El pleno reconoce textualmente a la mujer "el derecho a decidir libremente". Se trata de una ley con la que cada año abortan en nuestro país una media de 100.000 mujeres. De hecho, España gasta seis veces más en financiar los abortos que en apoyar a mujeres que esperan un hijo. Las administraciones destinan cada año 32 millones de euros para este fin.

Sobre esta decisión ha opinado este martes Ramón Rodríguez Arribas, exvicepresidente del Tribunal Constitucional, en 'El Cascabel' de TRECE. "Coincido con los obispos, es triste. El Tribunal ha pasado por alto varios hechos, entre ellos que la ley ya no está en vigor". Asimismo, ha destacado que "se ha pasado por alto la abstención de varios magistrados por haber intervenido en la redacción de la ley".

A la hora de hablar de un derecho al aborto, Rodríguez Arribas ha sido muy contundente: "se utilizan buenas palabras para ocultar algo terrible, la muerte violenta del feto. ¿Cómo se puede crear un derecho para matar a nadie?". Y ha añadido también que "el Tribunal Constitucional es un legislador negativo, no puede ser positivo ni constituyente. Va a cortar las posibilidades de que el legislador ordinario pueda modificar la ley".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir