• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOS Rural: "El Gobierno no regula la situación y estamos vendiendo por debajo de coste"

Más de 500 organizaciones se han unido para formar la plataforma SOS Rural, con el objetivo de poner en valor el trabajo del sector primario

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:43

El mundo rural lanza un grito de auxilio. Más de 500 organizaciones se han unido para formar la plataforma SOS Rural, con el objetivo de poner en valor el trabajo del sector primario.

La subida de los precios de los alimentos, de los combustibles, de los fertilizantes... todo ello se ha agravado en los últimos meses y por eso la entidad se prepara ya para una gran manifestación para el día 14 de mayo en Madrid, en plena campaña del 28-M. Planea, además, presentarse a las elecciones generales si el Gobierno no rectifica lo que ellos califican como leyes radicales y utópicas. Entre ellas, la Ley de Cadena Alimentaria o la Ley de Bienestar Animal.

"Ahora mismo, en la plataforma estamos colectivos que nos estamos uniendo para defendernos, tanto del sector primario como de otros sectores", ha explicado en la noche de este miércoles el portavoz de SOS Rural, Carlos Bueno, en 'El Cascabel' de TRECE.

Su denuncia va más allá: "pedimos que se deroguen legislaciones que nos están perjudicando, principalmente por los altos precios. El Gobierno no regula la situación y estamos vendiendo por debajo de coste".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir