• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El violador del estilete, "un delincuente sexual psicópata", pide rebajar su pena por la ley 'Solo sí es sí'

Cada vez se van conociendo más depredadores sexuales que han solicitado la rebaja de condena por la ley del 'solo sí es sí'. Es el caso de Félix Vidal Anido, violador del estilete

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 nov 2022

Ya hay cerca de una veintena de agresores con la condena rebajada gracias a la conocida como "Ley del solo sí es sí" y, con cientos de peticiones de revisión, cada vez se van conociendo más depredadores sexuales que lo han solicitado formalmente. Es el caso de Félix Vidal Anido, el violador del estilete.

Ahora mismo Vidal Anido está en la cárcel, cumpliendo trece años por agredir sexualmente a una mujer de 25 años con discapacidad psíquica en Oviedo. El objetivo del violador del estilete es que le rebajen dos años de condena acogiéndose a la nueva Ley de Libertad Sexual.

Lo más grave es que no sería la primera vez que el violador del estilete se beneficia de una reforma legal. Hace un tiempo estaba condenado a 73 años de prisión por violar a medio centenar de mujeres. Sin embargo, llegó el fin de la doctrina Parot y, tras pasar 32 años en la cárcel, en 2013 salió en libertad.

Lo peor es que, una vez en la calle, reincidió y violó a la joven de Oviedo por la que hoy está en prisión. Una condena que ahora quiere que le rebajen por la nueva ley del Ministerio de Igualdad.

En una entrevista en 'El Cascabel', Javier Gustavo Fernández, catedrático de Derecho Penal e investigador de Criminología, ha afirmado que el violador del estilete "es un sujeto excepcional, porque obedece a un tipo de delincuente sexual psicópata, no comprende la capacidad de sufrimiento de la víctima y su reinserción es muy difícil".

Sobre la posibilidad de que el violador del estilete consiga la reducción de pena, el catedrático de Derecho Penal ha asegurado que "hay casos en los que el beneficio es automático, hay que ver si en este caso lo logra, pero en principio la circular del fiscal general del Estado no es vinculante". Además, Fernández ha insistido en que "dependerá mucho de la decisión del juez concreto, porque queda al margen de la interpretación de los jueces, al no haber disposición transitoria. Es un problema serio, como estamos viendo".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo