• Jueves, 22 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Vota | ¿La economía española genera confianza y certidumbre, como hoy ha presumido Pedro Sánchez?

'El Cascabel' pregunta a sus espectadores, este martes, si consideran que la promesa de "certidumbre" del presidente del Gobierno a las multinacionales es realista

Vota | ¿La economía española genera confianza y certidumbre, como hoy ha presumido Pedro Sánchez?

Agencia EFE | Redacción TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:45

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España es un destino "de excelencia" para invertir y ha pedido a las multinacionales que "continúen" apostando por este país, al tiempo que les ha ofrecido "certidumbre", "estabilidad, paz social, progreso y convivencia".

Así lo ha indicado el presidente durante la clausura del Congreso Anual de Multinacionales con España, que se ha celebrado este martes bajo el título "Una década de expansión ininterrumpida de inversión".

Las previsiones económicas de España son "favorables" y el Gobierno va a seguir trabajando para "hacerlas realidad", ha dicho Sánchez, quien ha destacado que la evolución de la economía es "positiva" a pesar del contexto "tan complejo".

Un contexto en el que España ha demostrado que "los intereses de la ciudadanía y de las empresas pueden alinearse", que no hay que "elegir entre crear empleo o mejorar las condiciones de los trabajadores" y que se puede crecer y hacer "más justo" ese crecimiento, ha subrayado el presidente.

Sánchez ha hecho hincapié en que España cuenta "con el talento, las empresas, las instituciones, las infraestructuras, los valores cívicos y el prestigio internacional" para ser "uno de los países más prósperos social y económicamente avanzados en el mundo".

A su juicio, ello convierte a España en un país "imparable" en el que "merece la pena confiar".

En la clausura ha estado la presidenta de Multinacionales con España, Paloma Cabrera, quien ha detallado que en España hay más de 14.700 filiales de empresas extranjeras, que dan trabajo directo a más de 2 millones de personas y a otros 2,6 millones de manera indirecta.

Ha insistido en la importancia de la "estabilidad política y seguridad jurídica" para llevar a cabo inversiones en el país y ha pedido al Ejecutivo un pacto de estado por la educación y por la I+D+i, además de continuar su apuesta por la digitalización, reducir la carga burocrática y trabajar para tener unos precios de la energía "más competitivos".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo