• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vota | ¿Le parecería bien que Junqueras pudiera volver al Congreso como diputado?

'El Cascabel' pregunta a sus espectadores, este miércoles, si consideran correcto que el presidente de ERC pudiera volver al Congreso como diputado

Vota | ¿Le parecería bien que Junqueras pudiera volver al Congreso como diputado?
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:04

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, y la secretaria general del partido, Marta Rovira, optarán a la reelección en sus cargos sin rivales en el 29 Congreso Nacional de ERC, que se celebrará el domingo 6 de noviembre.

ERC ha validado este martes la candidatura que encabezan Junqueras y Rovira, que ha logrado unos 1.900 avales de la militancia y es la única que se ha presentado, ha informado el partido en un comunicado.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, optará a la reelección como coordinador nacional de ERC, al igual que la secretaria general adjunta y portavoz, Marta Vilalta.

Entre los miembros de la candidatura está el exconseller Raül Romeva como vicesecreario del área Prospectiva, Agenda 2030 y Transición Ecológica; la diputada Raquel Sans como vicesecretaria de Feminismos y LGTBI, y el diputado Lluís Salvadó como vicesecretario de coordinación interna.

Como secretarios de la candidatura, bajo el lema 'Más republicanismo, más libertad', proponen a los diputados del Parlament Chakir El Homrani, Pau Morales y Alba Camps, entre otros, y a la diputada en el Congreso Marta Rosique.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo