• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vota | ¿Qué partido te ofrece más confianza para apoyarle en las próximas citas electorales?

'El Cascabel' pregunta a sus espectadores este lunes por el partido político que les ofrece más confianza de cara a las próximas elecciones

Vota | ¿Qué partido te ofrece más confianza para apoyarle en las próximas citas electorales?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:50

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado "la buena política", la de "la buena educación, rigor y verdad" que hacen los socialistas, frente a la del insulto y la descalificación que practica "la oposición negacionista". Sánchez ha acompañado al secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, en el acto de presentación oficial de su candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía.


El líder del PP, Pablo Casado, ha reivindicado la seriedad y la certidumbre de su formación, que ha retratado como la del campo y de la tierra, frente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su "debilidad" porque le considera "rehén" de Podemos, ERC o EH Bildu. En León, donde el XIV Congreso del PP de Castilla y León ha servido para lanzar la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco a las elecciones del próximo 13 de febrero, Casado ha aludido de nuevo a las críticas del ministro de Consumo, Alberto Garzón, a las macrogranjas.

"Ha quedado claro que Sánchez no va a cesar a Garzón pero tengo mis dudas que los de Garzón no acaben cesando a Sánchez porque depende de ellos, es rehén de Podemos, de ERC, y de Bildu", ha señalado. Casado ha dibujado un Gobierno "partido" en dos, donde Sánchez solo es "copresidente", y ha asegurado que cada vez que el presidente del Gobierno acude a Castilla y León los socialistas pierden un escaño.

Ha revindicado la "alternativa en positivo" del PP, frente a la etiqueta de oposición negacionista que les ha puesto Sánchez, y ha ironizado con que "el del 'no es no'" les acuse de negacionistas: ¿Somos los negacionistas? Venga ya señor Sánchez", ha exclamado. El jefe de la oposición ha aludido a las más de 20 reformas que los populares proponen y ha agradecido que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy haya considerado sensata la oposición del PP a la reforma laboral. Junto a Fernández Mañueco, Casado ha asegurado que el PP es el partido de la España real, el de los ganaderos. Una "fuerza tranquila" que "cumple lo que promete".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir