• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Tiempo, 2 de febrero: Febrero llega con más frío, pero no tan intenso

Los amaneceres van a seguir siendo gélidos, con heladas en buena parte del interior peninsular y zonas de montaña con temperaturas bajo cero que van a continuar

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:45

Damos la bienvenida al segundo mes más frio del año, pero no será un frío tan intenso como el de los días anteriores. A medida que avance la semana, el frío va a ir disminuyendo. Los amaneceres van a seguir siendo gélidos, con heladas en buena parte del interior peninsular y zonas de montaña con temperaturas bajo cero que van a continuar. Hoy la novedad ha sido, que no ha helado en Valladolid, Burgos y Palencia, tampoco en Madrid capital, ni en el valle del Ebro.
Sin embargo, mañana volverán también las heladas a buena parte del noreste de Castilla y León, donde volveremos a tener valores de -5º en León, en Soria; -4º en Cuenca, -3º en Lleida, en Toledo. Pero en las horas centrales del día, las temperaturas máximas serán más altas que las de hoy, poco a poco el mercurio irá sumando grados, y las tardes serán agradables. Los termómetros llegarán a los 18ºC en Sevilla, 13º en Madrid, 16º en Alicante, Barcelona y en Palma de Mallorca, y rozarán o incluso superarán los 10º en Castilla y León. En Valladolid, León y Salamanca alcanzarán los 11º de máxima.
Por lo demás, mañana seguirá el ambiente anticiclónico que nos está acompañando toda esta semana. Mas sol en toda España, con cielos nubosos en el Cantábrico oriental, pero aun así no se esperan precipitaciones. Probabilidad de bancos de nieblas matinales en puntos de Castilla y León, en el valle del Ebro. También es probable calimas en Canarias, en especial en las islas más orientales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir