• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tiempo, 11 de junio: calor, más nubosidad y algunas tormentas

La inestabilidad hará presencia también el fin de semana con mañanas de sol y tardes de chaparrones tormentosos

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:08

Este viernes continuamos con bastante calor; sobre todo en la mitad sur peninsular y en las Islas Canarias, donde, pese a los descensos, permanecen activos algunos avisos amarillos por altas temperaturas y por máximas de hasta 34 grados en el sur del archipiélago. También se rondan los 35ºC - 36ºC en los valles del Tajo, Guadiana y del Guadalquivir a pesar de que hoy bajan los valores diurnos en buena parte del interior peninsular; más aún en el suroeste.

Y más avisos: por lluvias y por tormentas en prácticamente todo el nordeste peninsular; avisos amarillos e incluso naranjas en la provincia de Zaragoza. En estos puntos se pueden recoger más de 15 - 20 litros por m² en tan solo una hora y, aparte, junto a las tormentas, no se descarta granizo y rachas fuertes de viento.

La inestabilidad hará presencia también el fin de semana con mañanas de sol y tardes de chaparrones tormentosos. Mientras que en el sur y en ambos archipiélagos contarán con cielos más despejados ambos días, en el centro y en la mitad norte, se irá formando nubosidad de evolución conforme vaya avanzando la jornada y sin descartar chubascos y tormentas; precipitaciones que serán más probables e intensas en zonas de montaña del extremo noroeste.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir