COPE

El Tiempo, 28 de junio: jornada sin precipitaciones y marcada por el ascenso térmico

Las temperaturas irán subiendo levemente a lo largo de esta semana. Se esperan valores veraniegos, propios de la época el viernes, 1 de julio

Vídeo

Presentadora de El Tiempo de TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:32

La recta final del mes de junio ha venido de la mano de las lluvias y de las tormentas. A últimas horas de este lunes no han sido demasiado fuertes y de cara a la madrugada irán remitiendo. Por tanto, este martes las nubes no siguen descargando. El día se prevé tranquilo y el sol se impone en buena parte de la península y Baleares. Se espera que por la mañana caigan chubascos y tormentas en Cataluña, donde además el viento sopla con fuerza.

En el norte de Canarias habrá cielos nubosos y probables precipitaciones débiles, pero en el resto del archipiélago se esperan cielos muy despejados.

Todo ello con unas temperaturas máximas que registran un ascenso generalizado y notable. A partir del mediodía sumarán hasta siete grados en puntos de Castilla y León, País Vasco, Cantabria, regiones de Andalucía o en la Comunidad Valenciana. Destacan los 35ºC en el Valle del Guadalquivir. Bajan sin embargo en Málaga debido al cambio de viento.

De cara al miércoles la cola de un frente dejará precipitaciones de nuevo en el extremo norte que podrán ser persistentes en Asturias y algo más intensas en el norte de Navarra al final de la jornada. Precisamente por la presencia de esa nubosidad las temperaturas diurnas bajarán en la vertiente atlántica y en el Cantábrico. Sin embargo, en el resto continuarán subiendo. Este día recordemos empieza la cumbre de la OTAN en Madrid y los más de 40 líderes mundiales se van a encontrar con hasta 30ºC grados en la capital española.

El calor todavía es soportable y, en general, no hablamos de temperaturas veraniegas. Esto nos lleva a mirar fuera de nuestras fronteras. En Italia la situación es muy distinta porque están en plena ola de calor. En Roma y Florencia se han alcanzado los 40ºC en la tarde del lunes. Se trata de un récord en el mes de junio. Además de las altas temperaturas, la peor sequía de los últimos 70 años golpea el país.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir