• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Tiempo, 30 de noviembre: Más frío y más heladas

Frío intenso y heladas en varios puntos del centro peninsular que de cara al final de semana van a ser más notables. Las lluvias quedarán restringidas a puntos del oeste peninsular

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:47

Este martes, han amanecido con heladas y temperaturas bajo 0 en los sistemas montañosos principales de España en regiones de Castilla y León, Cuenca, Teruel y Guadalajara. Incluso con -3º se han despertado hoy en Granada, temperaturas excepcionales en la capital granadina.
De cara a la jornada del miércoles, el termómetro seguirá restando grados en varias capitales de provincia -2º en Salamanca, -1º en Soria. En las horas centrales del día, las máximas en buena parte del interior peninsular no se prevén que pasen de los 11º. En los valles del Guadiana y del Guadalquivir y en el área del Mediterráneo no alcanzarán la veintena. Por el contrario, sí que la superarán en el archipiélago canario que registran las temperaturas más altas de toda España con máximas de 23º en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria.
El miércoles será un día más frío en general en toda España, y lluvioso en el oeste de la Península, porque se prevé la entrada de un nuevo frente por Galicia que va a dejar precipitaciones en puntos de la comunidad gallega, oeste de Castilla y León, oeste de Extremadura y de Andalucía. Pero en el resto del país, como en el archipiélago canario se espera una jornada soleada con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.
Semana marcada por el descenso térmico el frío y las primeras heladas de la temporada, bajada de las temperaturas que será más notable en la jornada del viernes donde en varios puntos del centro no van a superar los 8º. Además, tanto el jueves como el viernes podríamos tener la presencia de una nueva borrasca afectando al este peninsular que previsiblemente dejará lluvias en puntos del sur de Andalucía y en litoral Mediterráneo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir