• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelve a ver 'EMÉRITOS' con Mons. Fidel Herráez Vegas como protagonista

'EMÉRITOS' es el programa de TRECE que repasa la vida y la trayectoria de las figuras eclesiásticas más destacadas de la historia reciente de nuestro país

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 nov 2022

Han dedicado sus vidas al servicio de la Iglesia, han sido un ejemplo para los fieles, han recorrido el mundo sembrando la buena noticia. Ahora, desde un segundo plano, siguen trabajando por el bien común. ‘EMÉRITOS’ es el programa de TRECE que repasa la vida y la trayectoria de las figuras eclesiásticas más destacadas de la historia reciente de nuestro país.

Una entrevista en primera persona dirigida por el periodista Isidro Catela que mostrará a los espectadores la vida de nuestros obispos eméritos en la actualidad, con la mirada puesta en el pasado, en el presente y también en el futuro. Porque todos ellos tienen mucho que enseñar, mucho que ofrecer, y mucho que contar. Reflexiones y anécdotas de una vida de entrega a la Iglesia y de servicio a la sociedad.

Mons. Fidel Herráez Vegas, arzobispo emérito de Burgos

Consiliario de las Hermandades del Trabajo de Madrid desde 1968. Formador, Secretario y Profesor de idiomas del Seminario Menor de Madrid entre 1968-1972. Consiliario de jóvenes de las Hermandades del Trabajo y Humanidades de Madrid entre 1977-1980. Fue Profesor de Teología Moral en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequéticas (1977-1995). Por otro lado, fue Vicepresidente del Consejo Diocesano y representante de los delegados diocesanos de enseñanza en el Consejo General de la Educación Católica de 1986 a 1995. Ha presidido el Forum Europeo para la Enseñanza Religiosa (1993-1998).

En 1995 fue nombrado Vicario General de Madrid y el 29 de junio de 1996 ordenado como obispo auxiliar de Madrid. El 30 de octubre de 2015 se hizo público su nombramiento como arzobispo de Burgos, sede de la que tomó posesión el 28 de noviembre de 2015. El papa Francisco aceptó su renuncia, al cumplir los 75 años de edad, el 6 de octubre de 2020.

Cada sábado, a partir de las 12:00h, la cadena ofrecerá un nuevo capítulo de ‘EMÉRITOS’, un camino de fe, en TRECE y trecetv.es, donde los espectadores, además, podrán encontrar las noticias destacadas y todos los programas completos y a la carta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir