• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Reflexiona en 'Encuentros para una nueva era' sobre el “desarrollo sostenible”: ¿posibilidad o utopía?

¿Cuáles son las verdaderas causas del calentamiento global? ¿Está en nuestra mano revertirlo? ¿Qué impacto tiene en los países más pobres?

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:38

El fenómeno del cambio climático afecta a la salud pública, a la seguridad alimentaria y de las aguas, la migración, la paz y la seguridad... Gobiernos y ciudadanos están abocados a entenderse y convencerse de que el peligro existe. ¿Cuáles son las verdaderas causas del calentamiento global? ¿Está en nuestra mano revertirlo? ¿Qué impacto tiene en los países más pobres? ¿Es el desarrollo sostenible una posibilidad o una utopía? TRECE reta a sus espectadores a meditar sobre estas preguntas este viernes, 7 de abril, a las 22.00 horas, en la nueva entrega de “Encuentros para una nueva era”, el espacio de la cadena presentado por Jesús Avezuela, director general de la Fundación Pablo VI y letrado del Consejo de Estado.

El programa, coproducido con la Fundación Pablo VI y que aspira a ser un foro de pensamiento de alto nivel, contará en esta nueva entrega con relevantes invitados de reconocido prestigio: Javier Benayas, catedrático de Ecología de la Universidad Autónoma de Madrid; Cristina Rivero, directora del Departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima en CEOE; Juan Lasala, presidente no ejecutivo de Capital Energy; Valentin Alfaya, doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense y diplomado en Ingeniería y presidente del Grupo Español de Crecimiento Verde; María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS; y Fidele Potga, coordinador del Departamento de Estudios y Documentación de Manos Unidas.

“Encuentros para una nueva era” nace con la vocación de convertirse en un espacio de televisión atractivo que fomente el diálogo y un foro de pensamiento que sirva de inspiración para las generaciones futuras. Cada viernes, en “Encuentros para una nueva era” se reflexionará sobre los grandes desafíos de nuestro tiempo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir