• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Reflexiona de nuevo en 'Encuentros para una nueva era' sobre “Europa en un mundo global”

Reflexiona de nuevo en 'Encuentros para una nueva era' sobre los grandes desafíos que tiene la Unión Europea en el siglo XXI

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 abr 2021

La Unión Europea ha contribuido al avance de la democracia, de las libertades y del progreso económico de los Estados que la componen. Pero al mismo tiempo vive en un permanente estado de cuestionamiento. Europa se ha dividido entre los que anhelan unos Estados Unidos de Europa y los denominados euroescépticos que, fundamentalmente, integran partidos extremistas. ¿Cuáles son los grandes desafíos que tiene la Unión Europea en el siglo XXI? ¿Está en crisis la idea de Europa? TRECE reta a sus espectadores a meditar sobre estas preguntas en la nueva entrega de “Encuentros para una nueva era”, el espacio de la cadena presentado por Jesús Avezuela, director general de la Fundación Pablo VI y letrado del Consejo de Estado.

¿Está en crisis la idea de Europa?

El programa, coproducido con la Fundación Pablo VI y que aspira a ser un foro de pensamiento de alto nivel, ha contado en esta nueva entrega con relevantes invitados de reconocido prestigio: Eugenio Nasarre, ex presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo; Belén Becerril, subdirectora del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad San Pablo CEU; Jaume Duch, director General de Comunicación del Parlamento Europeo; Domenec Ruiz Devesa, eurodiputado y vicepresidente de la Unión de Federalistas Europeos; y Wilhem Hofmeinster, director general en España de la Fundación Konrad Adenauer.

'Encuentros para una nueva era' nace con la vocación de convertirse en un espacio de televisión atractivo que fomente el diálogo y un foro de pensamiento que sirva de inspiración para las generaciones futuras. Cada viernes, en “Encuentros para una nueva era” se reflexionará sobre los grandes desafíos de nuestro tiempo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Reproducir
Directo Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Ver TRECE