• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El deseo de Begoña Villacís en ‘La Azotea’ de TRECE: “Es un sueño que tenemos todos los madrileños”

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha subido a 'La Azotea' con Antonio Hueso y María Ruiz, para reivindicar el potencial de Madrid y contar anécdotas muy divertidas

Vídeo

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:32

"La azotea de medianoche" ha abierto sus puertas en TRECE. El 'late night' conducido por María Ruiz y Antonio Hueso ha tenido, este jueves, a una invitada muy especial: Begoña Villacís. La política ha querido comenzar verbalizando un deseo de los madrileños: “Lo que tiene que pasar es que las Olimpiadas lleguen a Madrid. Es un sueño que, creo, tenemos todos los madrileños y ya se nos ha escapado dos veces injustamente. Yo viví con mucha emoción lo que ocurrió en Barcelona y lo disfrutamos todos los españoles. Merece mucho la pena luchar por ello. Teníamos un objetivo muy claro de conseguir esto para Madrid. Veo muy orientada, a la otra parte del Gobierno, en ir a por las Olimpiadas. Tenemos que ir a por ello. Es una ocasión perfecta para unirnos por encima de otras tonterías. Madrid está muy preparada”.

¿Existen fricciones entre Almeida y Villacís por la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos 2036? Begoña responde. “Con independencia de que tengamos un buen gobierno, no somos el mismo partido y no tenemos que pensar lo mismo. Lo importante es cómo solventas las discrepancias. Ahora, quiero mantener las terrazas más allá del 31 de diciembre y el PP tiene otro punto de vista, pero, al final, acabamos resolviendo los problemas. Lo que nos tiene que importar es que Madrid acabe siendo sede olímpica. Yo, como deportista, creo que es maravilloso y, después de una JJ. OO. se genera una generación de deportistas y quiero que los niños de Madrid sientan eso”.

En cuando a las concentraciones de neonazis en las calles del barrio de Chueca, Begoña Villacís ha dicho que lo que ella ha hecho es “condenar. Nadie tiene derecho a mirar a nadie en Madrid. Madrid es una ciudad libre porque tenemos los impuestos bajos, pero también porque todos son libres de querer a quién quieran. Lo que nos queda es condenar y pedir explicaciones porque se autorizó. Puedo entender que haya un debate con la libertad de manifestación, pero, ¿por qué por Chueca? Es importante que es una minoría muy poco representativa de los madrileños. Quién quiera avivar esas voces hacen un flaco favor a Madrid”.

¿Qué sabe Begoña de Albert Rivera? Nuestra invitada responde: “Es amigo mío. Con Albert me llevo muy bien y quedo de vez en cuando”. También nos ha hablado de su percepción de la evolución que ha tenido el partido de Ciudadanos:“Llevo solo 7 años en política y desde entonces, mi experiencia, me dice que lo único constante es el cambio. He visto a un hombre que iba en un cochecito rojo por España y que ahora es presidente de España. En unos años, la política se ha polarizado y se premian escenas violentas en las redes sociales. Siempre que ocurre eso, el centro se resiente. Y esto pasa en todo el mundo. Si alguien me asegura que dentro de dos años la política va a estar igual, le diré que se equivoca”.

¿Qué objetos personales esconde ‘La Caja’ de Begoña Villacís?

En esta sección los invitados abren una caja para descubrir su contenido: un objeto que les traerá buenos recuerdos. La primera caja de Begoña Villacís contenía una película, “12 hombres sin piedad”: “Me gustó tanto que fue la película que me hizo ser abogada. Empecé a trabajar con 20 años y estuve viviendo en Estado Unidos tres años. Tengo una amiga a la que divorcié como abogada y casé como concejal”.

En la segunda se encontraba un dorsal: “He hecho muchas carreras por Madrid. Lo recomiendo porque coges perspectiva de la ciudad, la ves de otra manera. Ir por Castellana ver Gran Vía de rosa en la carrera de la mujer… Yo recomiendo carreras de barrio”. Durante la pandemia, Begoña no llevó muy bien el no poder salir a hacer deporte: “No llevo bien los retos de no poder hacer cosas. Tengo energía y no podía quemarla, así que aprendí a correr en el sitio”.

En la última caja, Begoña ha destapado un marco con la foto de una de sus hijas, la pequeña Inés de tan solo dos años: “Tiene los ojos más grandes y más negros del mundo. Las mujeres que tengan tres hijas sabrán que es todo un reto. Mi día es uno descansar. Es lo mejor que me ha pasado en la vida, pero es muy duro. Es muy complicada la conciliación”.

Begoña Villacís responde en ‘La Azotea’ de TRECE

En esta sección personas conocidas del invitado le realizan las preguntas para conocer facetas desconocidas de su vida. La primera pregunta la ha formulado Antonio Jiménez, presentador de ‘El Cascabel’ en TRECE.“¿Veremos a Begoña Villacís en una lista distinta a la de ciudadanos en las próximas elecciones?”, “No, soy liberal y ahora, con la presencia de extremos tan fuerzas es importantes llevar el debate a la moderación”.

La segunda pregunta llega de la mano de Ricardo Rodríguez, jefe de Nacional de COPE: “¿Los adversarios están enfrente o en las filas del propio partido?”, Begoña responde, “Es lo primero que me dijeron cuando me metí en político y me repitieron esa misma frase. A día de hoy no me he encontrado enemigos dentro del partido”.

La última la ha sido, ¿te han confundido con Meghan Markel y de qué parte estás en su guerra con la Casa Real Británica?: “No os imagináis la de veces… me pasó cuando estaba embarazada y me pidieron fotos. Estábamos en Polonia y vivieron unos y les empecé seguir el rollo. En cuanto a la guerra… estoy muy poco al tanto, pero trataría de comprender las dos partes”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir