• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Samboal: “La obligación de la Fiscalía no es trabajar en lo que está el Gobierno”

La directora y presentadora de 'La Lupa de la Mañana', Ana Samboal, cuenta qué actuaciones está haciendo la fiscalía para beneficiar al Gobierno

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:46

Vídeo

La directora y presentadora de 'La Lupa de la Mañana', Ana Samboal, cuenta cuáles han sido las últimas actuaciones de la Fiscalía General del Estado pensando en el Gobierno.

¿Quién manda en la fiscalía? Esa pregunta se la hizo Pedro Sánchez en una entrevista, dando a entender que quien mandaba era él por supuesto y provocó un gran escándalo: Hablaba de los separatistas catalanes.

Ana Samboal analiza la actuación de la Fiscalía

Ana Samboal analiza la actuación de la Fiscalía

Emilio Naranjo

El presidente del Gobierno puso a la que fue su ministra de Justicia, Dolores Delgado, ahora ya sabemos por qué. La Fiscalía ha hecho movimientos importantes en las últimas horas:

  1. Uno decir que ellos Josep Lluís Trapero, el mayor de los Mossos, pudo cometer un delito de sedición; de hecho, pide que se le condene por sedición. Ahora bien, está dispuesto a aceptar desobediencia, una multa y que siga con su vida. Pero no es la misión de la Fiscalía velar por la legalidad
  2. La instrucción, la investigación sobre las manifestaciones del 8 marzo en contra de la información que en esas fechas se publicaba en los medios de comunicación. En contra del criterio de los técnicos, del forense que ha hecho un informe demoledor, según la Fiscalía no hay responsabilidad alguna que investigar, solo investigar en la autorización de esas manifestaciones.

La obligación de la Fiscalía, su mandato constitucional, es velar por el cumplimiento de la legalidad no trabajar en lo que está el Gobierno, en el relato posterior a los hechos, el que cuenten los medios de comunicación y el que cuenten al final con sus sentencias los jueces, esa es la tarea de los directores de comunicación o los “spin Doctors”, de la fiscalía debe ser velar por la ley. Es la ley la que debe mandar en la actuación del Fiscal General del Estado y de todo cuerpo de fiscales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir