• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Samboal: "Solo pedimos entendimiento para hacer frente a la situación más crítica que ha vivido este país"

La directora y presentadora de 'La lupa de la mañana' ha reflexionado sobre los enfrentamientos entre el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

Vídeo

La directora y presentadora de 'La Lupa de la Mañana', Ana Samboal, ha reflexionado sobre los entrentamientos entre el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid. Ana Samboal comienza diciendo que "Estamos sufriendo la peor epidemia o pandemia en un siglo. Una recesión económica brutal que no se recuerda desde la gran depresión de 1929 o desde las posguerras de las dos grandes guerras mundiales". Y que además, a todo esto "hemos sumado un choque institucional brutal. El choque del poder ejecutivo con el poder judicial".

"El choque del Gobierno o de una parte del Gobierno, del poder ejecutivo, que está cuestionando a la misma Jefatura del Estado", ha aclarado Samboal.

Esto se traduce en lo que ocurrió a lo largo del día de ayer: "Una comunidad autónoma cuestionando abiertamente, no solo con palabras sino también con hechos, la Constitución Española", ha dicho Samboal.

Además, a todo ello "sumamos un choque del Gobierno Central con los gobiernos autonómicos, o con una parte al menos, con los gobernados por el primer partido de la oposición".

Finalmente, Ana Samboal ha reflexionado sobre la situación que estamos viviendo: "Los ciudadanos estamos asistimiento a una situación critica y estamos atónitos. Solo pedimos certidumbre, reglas claras, un poco de entendimiento para hacer frente a la situación más crítica que ha vivido este país en muchas décadas", ha lamentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE