• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Aventura de Educar: ¿Qué aporta hoy la enseñanza religiosa en la escuela?

Cada jueves, en 'La Lupa de la mañana' de TRECE, Paloma Martín-Esperanza y Javier Segura te dan las claves para educar a tus hijos de una forma positiva y constructiva

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:17

Cada jueves, en 'La Lupa de la mañana' de TRECE, Paloma Martín-Esperanza, periodista y profesora universitaria, y Javier Segura, delegado diocesano Enseñanza (Getafe) te dan las claves para afrontar la educación de tus hijos de una forma positiva y constructiva. En esta nueva entrega de 'La aventura de educar', hablamos sobre la asignatura de religión. ¿Qué aporta esta asignatura a la formación de los alumnos? ¿Debe estar dentro del proceso educativo? ¿Cuál es la tasa de matriculación de esta asignatura?

Además, hablamos con Xavier Cortés, profesor de religión y filosofía, quien analiza el nuevo currículum de Religión: "Una ley educativa tiene, por una parte, unas disposiciones que organizan el horario y otra que propone el modelo didáctico. Esta ley tiene una parte política que plantea elementos restrictivos. Nosotros nos hemos dedicado a intentar hacer un currículum que obedezca al modelo competencial". Dale al PLAY para escuchar todas las claves.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir