• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Aventura de Educar: la respuesta de las familias a las notas finales

Cada jueves, en 'La Lupa de la mañana' de TRECE, Paloma Martín-Esperanza y Javier Segura te dan las claves para educar a tus hijos de una forma positiva y constructiva

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

Cada jueves, en 'La Lupa de la mañana' de TRECE, Paloma Martín-Esperanza, periodista y profesora universitaria, y Javier Segura, delegado diocesano Enseñanza (Getafe) te dan las claves para afrontar la educación de tus hijos de una forma positiva y constructiva. En esta nueva entrega de 'La aventura de educar', hablamos sobre cómo deben actuar los padres cuando los niños llegan con las notas a casa. También analizamos cómo se califica a los niños en los colegios. ¿Cómo afrontamos unas malas notas? ¿Cuáles pueden ser las causas?

Además, hablamos con Gregorio Luri, maestro y escritor, quien explica por qué no hay un propósito en la educación: "En la educación hay aspectos morales, psicológicos... hay muchos aspectos. Todo se podía concretar en que una persona educada se mide por su capacidad de autocontrol". Gregorio también apunta unas herramientas que nos ayudarán a formar a nuestros hijos, como que "el esfuerzo garantiza una mejora, no garantiza el éxito necesariamente". Dale al PLAY para escuchar todas las claves.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Desembarco y traslado Cristo de Mena - Málaga

Reproducir
Directo Desembarco y traslado Cristo de Mena - Málaga

Desembarco y traslado Cristo de Mena - Málaga

Ver TRECE