• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pablo Montesinos, en TRECE: “Espero que Tezanos dimita cuando haya una victoria de Fernández Mañueco”

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, ha estado en 'La Lupa' de TRECE para analizar y repasar toda la actualidad política

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:52

¿La decisión de retirar las mascarillas en exteriores llega tarde? ¿Saldrá adelante la aprobación del salario mínimo interprofesional, aunque sea sin consenso? ¿Qué sucederá el domingo en las elecciones de Castilla y León? Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, ha estado en ‘La Lupa’ de TRECE para analizar y repasar toda la actualidad política.

Mascarillas

El Gobierno ya ha aprobado el fin de las mascarillas en exteriores, también en los colegios. ¿Llega en el momento oportuno? Pablo Montesinos considera que esta medida llega tarde y no se ha explicado bien: “La semana pasada, en el Congreso de los Diputados, ya nos opusimos a la decisión del Gobierno de mantenerlas. Ellos nunca han enseñado los informes en los que se amparaban. ¿Dónde están los informes de los expertos? Nos tememos que esos expertos eran fantasmas”. El vicesecretario de Comunicación del PP pide al Gobierno dar explicaciones y coordinarse con las Comunidades Autónomas.

“Creo que, si preguntamos a los españoles, muchos tendrán la percepción que Sánchez lo dejó en manos de las Comunidades Autónomas. Las CC. AA. Han dado la cara, nosotros pedimos una ley de pandemias”, asegura Montesinos. Sobre esta ley de pandemias, recalca que, a día de hoy, no se ha llevado a término, porque la propuso Pablo Casado, y esto ha generado mucha confusión entre los españoles que no tenían claras las restricciones en cada territorio.

Salario Mínimo Interprofesional

¿Saldrá adelante la aprobación del salario mínimo interprofesional, aunque sea sin consenso? El Gobierno propone elevar 35 euros el salario mínimo, hasta los 1.000 euros en catorce pagas, medida que rechaza la CEOE. Pablo Montesinos considera que se trata de una medida electoralista: “Qué casualidad, ¿no? Salario mínimo en la recta final de la campaña electoral de Castilla y León. El tema de los peajes se lo guardan en el cajón. Es una medida que no tiene en cuenta a muchos sectores que ya advierten que no es bueno. Los españoles quieren una solución al elevado precio de la luz, de la cesta de la compra y los carburantes”.

Elecciones Castilla y León

A pocos días de la celebración de las elecciones en Castilla y León, varias encuestas dan la victoria al Partido Popular, aunque sin mayoría absoluta, a excepción del CIS de Tezanos que vaticina que el PSOE saldría victorioso. Montesinos opina sobre lo que espera de este domingo: “Espero que cuando se cierren las urnas y haya una victoria contundente de Fernández Mañueco, dimita Tezanos. Falló en las gallegas, falló en las de Madrid – que dijo que iba a ganar la izquierda – y va a fallar en las elecciones de Castilla y León. El problema es de Sánchez que ha devaluado una institución pública que es con dinero de todos. Se habla del “CIS de Tezanos” porque no tiene mucha credibilidad”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Respecto a la campaña electoral, el vicesecretario de Comunicación del PP asegura que están convencidos de la victoria del partido y apunta a un objetivo claro: “Gobernar en solitario para llevar a cabo las reformas que necesita Castilla y León. Mientras Pedro Sánchez va en su caravana de coches oficiales, cuando no es en el Falcon, nosotros estamos en el terreno”. Sobre la posibilidad de tener que pactar con VOX, Montesinos subraya que “Fernández Mañueco va a conseguir una mayoría amplia muy por delante del Partido Socialista. Según las encuestas triplicamos en escaños a VOX, y les pedimos a los ciudadanos que fracturar los votos de centroderecha, solo beneficia al PSOE. El objetivo es gobernar en solitario”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir