• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Saúl Ares, científico del CNB: "El toque de queda es una herramienta más, no es una bala mágica"

Saúl Ares, Científico Titular del Centro Nacional de Biotecnología, defiende en 'La Lupa de la mañana' la urgencia de cortar los contagios de coronavirus

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 oct 2020

Saúl Ares, Científico Titular del Centro Nacional de Biotecnología, analiza en 'La Lupa de la mañana' las medidas planteadas contra la COVID. Respecto a la posible aplicación de un toque de queda como medida para frenar los contagios de coronavirus, el científico del centro nacional de biotecnología defiende que: "Si los datos de los contagios nos dicen que se están produciendo principalmente de noche, que son datos que no son públicos, podría ser efectivo, pero creo que es una medida insuficiente, tendría que ir junto con una batería de más medidas para realmente tener algún efecto". En definitiva, Saúl Ares cree que "es una herramienta más, no creo que sea una bala mágica".

En relación a cómo está afrontando nuestro país la subida de contagios, el científico declara que: "La situación en España, mirándola en su conjunto, es mala. No tanto porque la incidencia ya empieza a ser muy alta en muchas regiones, si no sobre todo por la dinámica que está siguiendo, porque hace unas semanas estábamos viendo que estábamos pasando de una dinámica mas o menos de bajada que ha ido empeorando hasta que ahora está empezando a subir, y cada día está subiendo más rápido. Y además, la velocidad de subida cada día sube más". Saúl Ares añade que: "Hay que cortarlo rápidamente porque sabemos que en procesos de tipo exponencial como epidemias, si se te va de las manos ya es demasiado tarde".

"La situación en España, mirándola en su conjunto, es mala"

Sobre una posible medida para frenar los contagios, el científico defiende que: "Creo que en este momento, no en todas las comunidades autónomas pero en la mayor parte de España, necesitamos un tiempo muerto para controlar esto un poco y evitar durante dos semanas los encuentros en interiores".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir