• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Teletrabajo o presencialidad?: reservar tu sitio en la oficina ya es posible

El teletrabajo llega a su fin y muchas empresas apuestan por la semipresencialidad con nuevas formas de ponerlo en marcha

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

Es 15 de septiembre y ya son muchos los que se están reincorporando al trabajo presencial después de casi dos años de teletrabajo. Hay nuevas maneras de trabajar y el ingenio se ha desatado. Hay muchas nuevas opciones de negocio que se están desarrollando a raíz de esto, pero que deben estar reguladas.

A partir del 30 de septiembre, entra en vigor la Ley del Teletrabajo. Incluye derechos de igualdad, de oportunidades y derecho al abono y compensación de los gastos que tenga el trabajador en casa. Por ello, la mayoría de las empresas están optando por modelos híbridos de trabajo o la presencialidad. A día de hoy, 2,86 mil personas teletrabajan en España, esta cifra supone el 14% del total de los ocupados de España y el teletrabajo ha aumentado en un 74% en el último año.

Reservar tu sitio en la oficina ya es posible

Jesús Martínez, CEO de ‘Eventelling’ ha estado en ‘La Lupa’ de TRECE para explicar en qué consiste la aplicación que han desarrollado: “Hemos digitalizado los planos de los clientes para que los empleados puedan reservar un asiento, de la misma forma que reservas una butaca en el cine o un asiento en el avión, de forma que pueden ver cuáles están ocupados y cuáles libres y te puedas desplazar a la oficina sabiendo que tienes sitio”.

También, el experto destaca el ahorro que esto les supone a las empresas: “Las empresas se dan cuenta de dos cosas: los departamentos de recursos humanos quieren tener una vuelta organizada y de esta forma es más fácil y, además, todo el mundo que utiliza la aplicación se ahorra la oficina y se da cuenta de que, después de utilizar la aplicación, solo ocupa un 60% de la oficina y reduce espacio, o reduce plantas”. Esta es una idea que está teninendo mucho éxito: “No damos abasto. Es algo internacional, todo el mundo está volviendo y los trabajadores quieres una aplicación segura. Quieren saber que tienen sitio. Lo que se busca es que sepa que va seguro a la oficina. La gente lo que quiere es libertad. Creemos que el teletrabajo ha venido para quedarse”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir