• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Rosa, la madre de 90 años que aún cuida a uno de sus hijos

No te pierdas este tercer capítulo de 'Mi gran familia' donde podrás conocer la increíble historia de Rosa Alderete: Madre, abuela y bisabuela de una familia muy numerosa

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 oct 2021

La protagonista de este nuevo episodio de 'Mi gran familia' es Rosa Alderete Díez. Es madre de ocho hijos, tiene veintitrés nietos y siete bisniestos. Además, acaba de cumplir 90 años.

El día que celebró sus noventa, no hizo nada extraordinario. Tan solo una pequeña merendola que organizó en su casa con algunos de sus hijos y amigas. A ese plan se unió Pedro del Castillo, el joven presentador de TRECE que quiso acompañar y conocer a Rosa en ese día tan importante para ella.

Durante el programa, Rosa ha podido repasar y compartir algunos momentos de su vida. Sorprende ver cómo recuerda a la perfección cada una de las anécdotas e historias. Todo esto lo ha ido recogiendo en un diario que ha escrito de puño y letra; y que además, ha adornada con fotos de su infancia. El libro de Rosa es una de las reliquias que guarda bajo llave y que entregará en un futuro a sus hijos. Es uno de los pequeños tesoros que tiene Rosa en casa, pero no el único. Otra objeto de gran valor, que aparece en el programa, es una foto del Papa Juan Pablo II que tiene en el salón y que guarda una bonita historia.

La foto de Rosa con Juan Pablo II

En una de las visitas del Papa a España, Rosa pudo conocer al Pontifice y presentarle a su hijo Toño. Es el más pequeño de sus ocho hijos y es síndrome de down. La foto preside uno de los muebles del salón y aún se emociona al contar la historia de aquel encuentro.

La historia de Rosa resalta el valor de la familia y el amor. Un amor servicial y generoso de una persona que ya es madre, abuela y bisabuela. Una persona que sigue cuidando de sus hijos con la misma entrega y cariño que en su juventud ya que, aunque han pasado los años, todavía hoy Rosa sigue cuidando de Toño. Los dos viven juntos en un pequeño piso a las afueras da Madrid.

Recuerda que, si tienes una familia muy especial y quieres que contemos su historia, puedes escríbirnos al correo migranfamilia@trecetv.es.

Este nuevo programa refuerza el compromiso de la cadena con una programación social, humana, plural y de calidad que fomente unos valores humanistas y centrados en la persona. ‘MI GRAN FAMILIA’ hablará de la conciliación familiar, la infancia, la adolescencia, el matrimonio y la paternidad. Todo dentro de un marco positivo y de valores.

Cada viernes, la cadena ofrecerá un capítulo de ‘MI GRAN FAMILIA’ en TRECE y trecetv.es, donde los espectadores, además, podrán encontrar las noticias destacadas y todos los programas completos y a la carta. TRECE estrena programación y da un salto para consolidarse como un modelo de televisión en abierto de calidad, útil para el espectador, con el que estar informado desde el rigor e independencia, entretenerse en familia, y vivir la fe y la pertenencia a la Iglesia en los tiempos actuales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Reproducir
Directo Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Ver TRECE