• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRECE emite este domingo la Santa Misa con los nuevos cardenales nombrados por el Papa Francisco

Este domingo, a las 10:00h, la cadena ofrece en directo la Santa Misa, presidida por el Sumo Pontífice, en la que concelebrarán los 13 nuevos cardenales creados en el consistorio d

ctv-kvk-cq5damthumbnailcropped1000563

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 dic 2020

El Papa nombrará en la tarde de este sábado, 28 de noviembre, trece nuevos cardenales, nueve de ellos con derecho a voto, en un eventual cónclave marcado por la pandemia, donde predominarán las medidas de seguridad como la prohibición de las visitas de cortesía o los habituales abrazos entre los nuevos purpurados y el Papa tras la imposición de la birreta cardenalicia.

En este consistorio será creado cardenal el español Monseñor Celestino Aós Braco, arzobispo de Santiago de Chile, que tuvo que guardar cuarentena tras su llegada a Italia.

El domingo, a las 10 de la mañana, el Santo Padre presidirá la Santa Misa en la que concelebrarán los nuevos cardenales y que TRECE emite en directo desde el Vaticano para todos los fieles.

En esta ocasión, el acceso será muy limitado y estará reservado a los acompañantes de los neocardenales. En cualquier caso, no más de cien personas.

Actualmente el número total de cardenales electores es de 119, de los que 64 han sido creados por Francisco. A partir del 28 de noviembre, serán 128 los cardenales que podrán votar en un eventual cónclave, de los 73 habrán sido creados por el Papa argentino, 16 por Juan Pablo II y 39 por Benedicto XVI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo