• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Vuelve a ver la toma de posesión del nuevo arzobispo de Valencia

El sábado, 10 de diciembre a las 11:00h, se celebró la Eucaristía desde la catedral de Valencia

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:17

La diócesis de Valencia ha recibido a su nuevo arzobispo, Mons. Enrique Benavent, este sábado, 10 de diciembre, desde la catedral de Valencia. Benavent conocía su nombramiento el pasado 10 de octubre de 2022. El hasta ahora obispo de Tortosa sustituye así en el cargo al cardenal Antonio Cañizares, convertido ahora en el arzobispo emérito. El mismo Cañizares recalcaba el fin de su trabajo en la diócesis en un acto celebrado en el Palacio Arzobispal de Valencia, en el que se dio a conocer también el nombramiento de su sucesor.

La Santa Misa, que se ha celebrado en catedral de Valencia, ha estado presidida por el nuncio apostólico, Mons. Bernardito Auza, y ha contado con la presencia del administrador apostólico de la diócesis, y de distintos cardenales, arzobispos y obispos españoles.

Tras hacerse público el nombramiento, Mons. Enrique Benavent manifestaba su “más sincera gratitud” al Santo Padre por su “gesto de confianza” y señalaba: “Nos une la fe y el amor a Cristo y a la Iglesia que todos compartimos. Si esto es auténtico, las diferencias legítimas que pueda haber entre nosotros no se convertirán en divisiones, nuestro testimonio será creíble e iluminador para el mundo y anunciaremos a todos el Evangelio con alegría”.

Además, confesaba que ser arzobispo en la archidiócesis en la que nació, en el seminario en el que se formó durante 22 años como sacerdote y 8 años y medio como obispo auxiliar y a la que estima de corazón “es una responsabilidad que nunca hubiera imaginado”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir