• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Misioneros por el Mundo' viaja esta semana a Marruecos

La labor de los misioneros se centra en atender a los migrantes  y fomentar el papel de la mujer

Vídeo

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 mar 2020

Misioneros por el Mundo viaja esta semana a Marruecos. El país es la puerta africana al continente europeo. La labor de los misioneros se centra en atender a los migrantes  y fomentar el papel de la mujer. María del Mar Postigo es misionera laica claretiana. Trabaja con niños en situación de exclusión social. "El hogar Lechundi es un centro de día. Son niños de familias desfavorecidas en las que hay muchos niños que no conocen una situación afectiva normal.

Si no estuvieran aquí estarían en su casa o en la calle". Con 8 ó 9 años empiezan a esnifar pegamento. "Viven en un piso  8 familias que comparten una única letrina" por eso los niños se duchan en el centro. María, es misionera bienaventurada  de la Virgen María. Trabajan en un centro en el que fomentan la promoción de la mujer para que tengan un trabajo. "Está financiado desde España por la Fundación Mary Ward, nuestra fundadora". 

Vídeo

"Todas las mujeres tienen que pedir permiso a su marido. Hay mucho analfabetismo. Hay que cambiar el programa escolar, porque hay textos machistas y los profesores favorecen siempre a un alumno antes que a una alumna". Manuel Corullón es Franciscano. Manuel nos enseña la Iglesia de San Francisco "En Marruecos hay entre 35 y 45.000 cristianos, son cristianos que se encuentran aquí por motivos de trabajo o de paso, por eso la población cristiana varía mucho".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir