• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelve a ver el programa completo de 'Misioneros por el mundo' en Quito (Ecuador)

Asell Sánchez-Vicente recorre el mundo para conocer las historias de los misioneros españoles en 'Misioneros por el mundo' de TRECE

Vuelve a ver el programa completo de Misioneros por el mundo en Quito (Ecuador)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:44

En el primer programa, ‘MISIONEROS POR EL MUNDO’ se desplaza hasta Quito, la capital de Ecuador y la segunda ciudad más alta del mundo, para mostrar cómo es la labor evangelizadora de Manuel Ruiz Oñate, un sacerdote diocesano de la Archidiócesis de Madrid que lleva más de 10 años en Quito. Allí la catedral de Quito, construida en 1565, es probablemente la más antigua de sudamérica. También contará con el testimonio de Juan Escalera, un cura diocesano que lleva 30 años fuera de España dedicando su vida a ayudar a los más vulnerables.

Vídeo


'Misioneros por el mundo' en TRECE

Después de dos años sin poder viajar a consecuencia de la pandemia, Asell Sánchez-Vicente y su equipo estrenan nueva temporada de ‘MISIONEROS POR EL MUNDO’; el programa de TRECE que relata el día a día de los misioneros que se encuentran repartidos por distintos rincones de la geografía. Los espectadores de la cadena podrán disfrutar del primer episodio este viernes, 16 de septiembre, a las 21.30h.

El espacio, que regresa esta temporada con doce capítulos, volverá a recorrer los países en los que la Iglesia misionera desarrolla su labor de evangelización —como Kazajistán, República Dominicana o Guinea Ecuatoria, entre otros destinos— y viene cargado de novedades. El programa da una vuelta a su formato e incluirá entrevistas más sosegadas a los misioneros para conocer su labor desde otra perspectiva y profundizar en las historias que se conocen a través de ellos.

De la mano de TRECE y Obras Misioneras Pontificias, cada capítulo tratará de dar a conocer a los espectadores la cara más social del trabajo de los misioneros y mostrar el acompañamiento y la presencia de la Iglesia misionera en territorios que muchas veces son olvidados. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en dar dignidad a la persona y luchar por sus derechos.

Para Asell Sánchez-Vicente, periodista de TRECE conocido por sus reportajes en otros programas de la cadena como “Solidarios por un bien común” o “Mi gran familia”, ‘MISIONEROS POR EL MUNDO’ “es más que un programa de televisión, es una forma de vida en la que ponemos el foco en el trabajo de personas que salen a las periferias y entregan su vida por los demás movidos por su vocación. Vivimos con ellos las 24 horas para mostrar su día a día de una forma directa. Compartimos con ellos lo que tienen y lo que no tienen”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir