• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Pérez: "Las CC.AA están haciendo bien su trabajo en la vacunación. En esto sí podemos sacar pecho"

El director de 'TRECE al Día' celebra el avance de la campaña de vacunación en nuestro país

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:56

Vídeo

Hemos sufrido y mucho, y seguimos sufriendo con la pandemia de coronavirus. No hace falta más que mirar los datos de hace una hora. 73 puntos ha crecido la incidencia y los contagios entre lo jóvenes de 20 a 29 años. Si nos retrotraemos algo más en el tiempo, hay que recordar el drama de un país en el que la gestión de esta crisis no ha sido buena.

Están los datos más dolorosos de los fallecidos, de los que más hablábamos hace unos días. España es el país que más competitividad ha perdido de todos los de nuestro entorno y la pandemia ha afectado a todos por igual. Eso es reflejo de que las cosas no se han hecho bien.

No obstante, podemos tener algún dato que impregna optimismo. Las comunidades autónomas están haciendo bien su trabajo en la vacunación. En esto sí podemos sacar pecho y presumir y decir que estamos a la cabeza del mundo en el plan de vacunación.

Si nos fijamos ya en los datos de la primera dosis estamos ya por delante de Estados Unidos. Hace un mes todos nos fijábamos en ese país y en el ritmo con el que estaban vacunando. Ahora, con una sola dosis, ya tenemos más población vacunada en España que en Estados Unidos. Si nos fijamos en la pauta completa somos el tercer país del mundo que tenemos una mayor población ya vacunada, solo por detrás de Reino Unido y Estados Unidos.

Cuando las cosas se hacen bien, no solo es un orgullo, no solo hay que decirlo, sino que en este caso, nos permite estar un poco más tranquilos y mirar el futuro con algo más que optimismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo