• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Pérez: "Los datos demuestran que si hacemos las cosas bien nos puede quedar poco de pesadilla"

El presentador de 'Trece al Día', José Luis Pérez, analiza los datos epidemiológicos en España y la Semana Santa de este año

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:05

Vídeo

Se empieza a hablar otra vez de salvar la Semana Santa. Estamos hablando de datos del coronavirus que no invitan al optimismo. Tenemos a la pandemia creciendo en Cataluña y se ha ralentizado el descenso en el número de contagios.

No aprendemos y deberíamos hacerlo. Tan lejos como en la segunda ola nos ocurrió algo similar. Cuando tenemos cierta actividad económica es muy difícil bajar de 150 casos por cada 100.000 habitantes.

Darias

Por eso hay que tener especial cautela en los movimientos en la Semana Santa. Son movimientos que los epidemiólogos los califican de “súper contagiadores”. Puede volver a ocurrirnos lo mismo que pasó en Navidad aunque sean menos los movimientos previstos en Semana Santa.

El problema lo seguimos teniendo. Por favor, que no se nos olvide. Los datos demuestran que si hacemos las cosas bien nos puede quedar poco de pesadilla. Están funcionando bien las vacunas en aquellos países que se está vacunando a la mayor parte de población.

Así que, esperemos un poco... por muchas ganas que tengamos ganas de salir a la calle.

El Gobierno y las CCAA acuerdan elaborar un documento con las restricciones para Semana Santa

El Ministerio de Sanidad y los Gobiernos autonómicos han acordado mandatar a la Comisión de Salud Pública a trabajar en la elaboración de un documento que incluya las medidas restrictivas para contener el coronavirus de cara a la Semana Santa, según ha informado la titular de Sanidad, Carolina Darias.

"Estamos trabajando de manera coordinada a través de la Comisión de Salud Pública en un documento que esperamos poder llevar en las próximas semanas al Consejo para acordar de común acuerdo y que pueda servir para saber qué hacer y qué no en Semana Santa", ha explicado la ministra en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Según ha dicho la propia Darias, ha constatado "una gran sensibilidad" por parte del conjunto del Consejo Interterritorial para acotar las medidas de cara a estas fechas y mantener los datos de descenso del Covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir