• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

José Luis Pérez: "Los datos no pueden dar la razón a Sánchez sobre no dejar a nadie atrás"

El presentador de 'TRECE al día' desmonta una de las últimas afirmaciones del presidente del Gobierno

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:42

Vídeo

La intervención de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados este miércoles ha traído cola. Sus palabras protagonizan el nuevo análisis de José Luis Pérez, presentador de 'TRECE al día':

"Cuando decimos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vive en la realidad paralela que le construyen sus asesores de comunicación, es por cosas como las de hoy. Hoy, el presidente del Gobierno, en el Congreso de los Diputados, solemnemente en la tribuna, ha dicho que está cumpliendo. Se ha autofelicitado porque, según él, está cumpliendo con su promesa de no dejar a nadie atrás durante esta dura crisis provocada por la pandemia.

Vamos a comprobar si esa frase es cierta o no. Es muy sencillo de comprobar. Por ejemplo, acudiendo a los datos. Como los de la Organización Internacional del Trabajo, los de las cajas de ahorros o, por supuesto, los de Cáritas. ¿Qué dicen todas esas instituciones: que se ha quedado alguien atrás o no?

Pues, por desgracia, no pueden dar la razón al presidente del Gobierno. Dicen que España es el país de la Unión Europea con una mayor diferencia entre quienes más cobran y quienes menos cobran. Que los salarios, de media, han caído casi un 13%. Dice, por ejemplo, Cáritas que medio millón de personas más se han quedado tan atrás que por primera vez han tenido que acudir a pedir ayuda a Cáritas. Que hay 850.000 de nuestros compatriotas que viven en una situación de pobreza extrema. Que 700.000 personas más ni siquiera pueden pagarse suministros básicos como la luz.

Lo primero para poder resolver una situación como esa es reconocerla. Justo lo que sigue sin hacer el presidente del Gobierno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Desembarco y traslado Cristo de Mena - Málaga

Reproducir
Directo Desembarco y traslado Cristo de Mena - Málaga

Desembarco y traslado Cristo de Mena - Málaga

Ver TRECE