• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

José Luis Pérez: "Los políticos no son más que una representación de la sociedad"

El presentador de 'Trece al Día', José Luis Pérez, analiza las palabras del Rey en los Premios Princesa de Asturias

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:11

Vídeo

El Rey en la entrega de Premios Princesa de Asturias nos ha vuelto a pedir unidad y responsabilidad. Y quizás piensas que a estas alturas de la pandemia, 10 meses después de que empezara con casi 60.000 muertos por coronavirus… es momento de otro tipo de mensajes. Pues mira, no. Por desgracia, sigue siendo pertinente pedirnos las dos cosas: unidad (especialmente a los políticos), y responsabilidad también a ellos pero al conjunto de la sociedad.

A veces viendo las imágenes de fiestas nocturnas, sin ninguna medida de seguridad y sin mascarillas, uno cae en la cuenta de que los políticos no son más que una representación de la sociedad. Unidad y responsabilidad sí. Hay que pedirlo.

Felipe VI ha pedido "un gran esfuerzo nacional de entendimiento y concordia"

De esta forma, ha llamado a seguir avanzando por la historia "por los caminos de encuentro con la razón, el respeto y la palabra que definen la esencia y el compromiso de la Fundación con la España democrática". "Y que juntos celebremos el valor de la vida", ha remachado, tras una ceremonia en la que se ha premiado, en la categoría de Concordia, a los sanitarios que combaten al coronavirus.

"Decenas de miles de personas, en realidad, mujeres y hombres que están pagando un alto precio por su entrega y su coraje", ha dicho de ellos el jefe del Estado, reconociendo además que "trabajan en muchas ocasiones con medios insuficientes". Su actitud "heroica y valiente", ha dicho, infunde esperanza.

El Rey, emocionado, ha aprovechado para recordar a "los miles de personas que han perdido la vida" y especialmente a los profesionales de la sanidad y sus allegados.

Felipe VI ha dedicado palabras a todos los premiados, destacando la tristeza por el reciente fallecimiento de Ennio Morricone, que comparte el Premio de las Artes con John Williams. De la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y el Hay Festival of Literature & Arts, Premio de Comunicación y Humanidades, ha destacado su papel en el intercambio cultural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir