• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

José Luis Pérez: "¿Es lo más deseable que sea un Gobierno quien diga qué es y qué no es una noticia falsa?"

El presentador de 'TRECE al día' opina sobre el nuevo plan del Ejecutivo contra la desinformación

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:43

Vídeo

La nueva estrategia del Gobierno para controlar la desinformación y las fake news no deja de acaparar comentarios. La mayor parte de ellos son críticos con este plan, que van a coordinar el jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, y el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver. De este asunto habla José Luis Pérez en su nuevo videoblog. El presentador de 'TRECE al día' no pasa por alto uno de los temas más candentes de la actualidad española en estos momentos.

"¿Es necesario regular, marcar, definir las noticias falsas, la desinformación? Seguramente, sí. Especialmente, en lo que atañe a la multiplicación artificial de las noticias falsas. Ahora bien: ¿es lo más deseable que sea un Gobierno quien diga qué es y qué no es una noticia falsa?Ahí es donde empiezan las dudas.

Dudas que se acrecientan si el Gobierno es el español. Pero no porque sea Pedro Sánchez, sino por los antecedentes. Estamos hablando de un Gobierno que reconoció que trabajaba en mitigar las noticias que criticaran la gestión del Gobierno. Estamos hablando de un Ejecutivo que, además, trató de controlar a las bravas el poder judicial. Y estamos hablando, por desgracia, de un Gobierno, el español, al que desde Europa, en más de una ocasión, le han reprochado sus 'tics', digamos, de poca calidad democrática.

¿Son ellos los que van a elegir las que son de verdad noticias falsas de las que no lo son? ¿Son ellos quienes tienen que determinarlo? Vamos a buscar algún ejemplo en Europa. ¿Hay algún país que lo haga exactamente igual que lo que propone el Gobierno español? Sí, hay uno. Curiosamente, Hungría, al que en Europa le señalan por lo mismo: por su escasa calidad democrática. Todo dicho".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo