• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

José Luis Pérez: "La masificación durante los puentes posiblemente tenga mucho que ver con el repunte"

El presentador de 'TRECE al día' cree que las compras masivas de los días festivos no ayudan a frenar la curva del coronavirus

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:11

Vídeo

España afronta los días previos a la Navidad con inquietud debido al coronavirus. A pesar de que la incidencia acumulada es mucho más baja de lo que llegó a ser en esta segunda ola, la preocupación es evidente. Incluso hay ya un cierto miedo a que la curva de la pandemia vuelva a crecer y a que una tercera ola haga acto de presencia más pronto que tarde.

Con los datos sin reflejar todavía cómo ha afectado el puente de diciembre a la enfermedad en nuestro territorio, parece que no hay mejor protección que la que podamos brindarnos nosotros mismos. Al menos, es lo que opina José Luis Pérez, a pesar de las recomendaciones lanzadas por el Gobierno de cara a las fiestas navideñas.

Esta es la opinión del presentador de 'TRECE al día' sobre la última hora de la covid-19 en lo que a suelo español se refiere:

“Por desgracia, los datos confirman lo que este fin de semana era ya una percepción: se puede hablar (insisto, por desgracia) de repunte en el número de contagios por coronavirus. Se está viendo en las Islas, se está viendo en Cataluña, se está viendo ese incremento en el número de contagios también en Madrid... Que viene, además, con un correspondiente incremento, también, del número de ingresados en los hospitales y seguramente, de aquí a un tiempo, también en las unidades de cuidados intensivos.

Hoy, Fernando Simón, el responsable de Emergencias, todavía no ha querido achacar ese incremento, ese repunte en el número de contagios, a esas imágenes que lamentábamos de masificación de personas haciendo comprasdurante los puentes festivos. Pero posiblemente tengan mucho que ver con ello.

Hay que tener en la cabeza que en sólo unos días tenemos las fiestas de Navidad. Y que ahí, diga lo que diga el Gobierno, depende de nosotros mismos. Nuestra obligación es protegernos y proteger a los nuestros”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo