• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Pérez: "Sánchez tiene el síndrome de Moncloa: no pisa la calle"

El director y presentador de 'Trece al Día', José Luis Pérez, analiza la visita de Sánchez al hospital La Paz en Madrid

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:49

Vídeo

No deja de ser sintomático que haya tardado 10 meses el presidente del Gobierno un hospital por primera vez. Además, en una de las comunidades que más ha sufrido, la Comunidad de Madrid. Lo ha hecho casi a escondidas, aprovechando la ausencia de Ayuso.

Lo de la colaboración debe ser solo para los discursos. Todo eso es sintomático, de una manera de hacer en la que el presidente cae más a menudo. Estar al margen y no pisar la calle. Aquello del síndrome de la Moncloa que afecta a los presidentes en la segunda legislatura. Como Sánchez que está en su segunda legislatura pero de 3 años, no de ocho.

Sánchez e Illa, recibidos con abucheos en el Hospital de La Paz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, han visitado este viernes el Hospital de la Paz; una visita envuelta en la polémica, por los abucheos que han recibido los dos primeros a su llegada, y por el malestar que ha provocado en el Gobierno madrileño, por no haber contado Moncloa con ellos, según han denunciado.

Sánchez e Illa han llegado juntos a este hospital minutos antes de las 11.00 horas para visitar, en concreto, la Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos, y han sido recibidos con gritos de 'fuera', abucheos y el ruido de alguna cacerola por parte de un grupo de unas treinta personas que le esperaban a las afueras del centro hospitalario.

Además de las protestas a la entrada, la visita ha generado también polémica por las quejas del Gobierno madrileño de no haber sido informado ni invitado a este acto

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo