• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pérez: "No dejar que nadie se quede atrás es una promesa imposible de cumplir"

El presentador de 'TRECE al día' reflexiona sobre los mensajes que lanza el Gobierno ante la crisis del coronavirus

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:27

Vídeo

La situación provocada por el coronavirus a lo largo y ancho del mundo es inédita. También, como no podía ser de otra manera, en España, uno de los países más afectados por la enfermedad. La ayuda no está llegando con la facilidad deseada y la gestión del Gobierno es puesta en entredicho por muchos. José Luis Pérez dedica su monólogo de este martes precisamente a la actitud de Pedro Sánchez y su gabinete frente a esta crisis.

El presentador de 'TRECE al día' considera que el Ejecutivo quizá se está quedando demasiado en el envoltorio del problema, en lugar de ir más allá e intentar poner aún más cartas en el asunto. Esta es la reflexión que nos deja Pérez en esta ocasión, sobre ese virus que marca la atención global de forma absoluta en estos momentos:

“Imagino qué pensará, por ejemplo, un voluntario de Cáritas. O ese otro voluntario con el que hablábamos ayer, que nos decía que ya a día de hoy están teniendo dificultades para hacerle llegar la ayuda a personas que antes de esta crisis la estaban sufriendo. ¿Qué pensarán cuando escuchen al Gobierno repetir insistentemente aquello de que no van a dejar que nadie se quede atrás? Esa es una promesa imposible de cumplir.

Del mismo modo que es un mensaje vacío repetir insistentemente que España es el país del mundo que ha tomado las medidas de confinamiento más duras. Como si eso fuera un mérito, y no la plasmación de que vamos constantemente por detrás del virus.

Igual que no tiene sentido apelar constantemente a la unidad y después tomar las medidas en solitario y por su cuenta, sin contar con nadie. Este Gobierno es bueno en el eslogan, en el mensaje, en esas promesas. Pero seguramente, con tantos muertos encima de la mesa, es un lujo que no nos podemos permitir”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir