• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pérez: “Ojalá que ahora acierten y no sea como cuando decían que habría uno o dos casos”

El director y presentador de 'TRECE al día', José Luis Pérez, explica que ahora se está aplicando el plan B que pedía la oposición en los rebrotes activos

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:00

Vídeo

El director y presentador de ‘TRECE al día’, José Luis Pérez, comenta los rebrotes que están activos en España, una semana después de que el estado de alarma decayera.

Pérez, sobre los rebrotes de coronavirus en España

Pérez, sobre los rebrotes de coronavirus en España

JAVIER BLASCO

Ya sabéis que ahora mismo tenemos como una veintena de brotes de coronavirus activos en 11 comunidades autónomas y hay algunas, como por ejemplo Murcia, que está planteando que se hagan confinamientos parciales, de determinados municipios. En otras como en Cantabria, lo que han hecho ha sido aislar, poner en cuarentena un edificio completo donde se habían detectado 13 casos de coronavirus.

Eso se parece mucho, sino es lo mismo, a lo que pedía la oposición, antes de que decayera el estado de alarma: aquello a lo que el Gobierno le decía “no hay plan B, no se pueden hacer estas cosas en el estado de alarma”.

Bueno pues se van a tener que hacer, no solo en Murcia, no solamente en Cantabria, seguramente se van a tener que hacer en otras muchas comunidades porque efectivamente había un plan B, había que trabajar en ese plan B, que ahora, por cierto, el Ministerio de Sanidad dice que si se puede hacer y que para ellos tiene todos los parabienes.

Del mismo modo que ahora dice el ministro de Sanidad, que no espera que el rebrote, si lo hubiera en otoño, sea tan agresivo que esta oleada de coronavirus. Ojalá, que ahora sí que acierten y que no sea como cuando nos decían que, a lo sumo, serían uno o dos casos, y tampoco entonces establecieron un plan B.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir